PROGRAMAS
Ofrecemos espacios para que nuestros protagonistas puedan vivir mejor, gestionando saludablemente sus sentimientos y emociones frente a la situación que están transitando.
PROGRAMA ALMIFICAR ESCUCHA EN LA ENFERMEDAD
Almificar Escucha es el programa de acompañamiento no solo a todas aquellas personas que se encuentran transitando una enfermedad o sus últimos días de vida, sino también a sus familiares o seres queridos que necesitan ser escuchados.
Brindamos una escucha atenta, acompañamiento y apoyo a lo largo de tratamientos en enfermedades avanzadas o crónicas (orientación, turnos médicos, estudios) en el caso de que las personas que así lo necesiten.
Los acompañamientos son grupales, individuales en modalidad presencial y/o virtual.
«El dolor compartido es dolor disminuido»
PROGRAMA ALMIFICAR DUELO
En Almificar consideramos el duelo como un gesto de amor y como la última caricia para quien ya no está con nosotros.
Transitar el Duelo es habitar la contradicción. El duelo no tiene pasos ni tiempos, sino que todos lo llevamos como podemos.
Brindamos acompañamientos en grupos (6 encuentros) e individuales (4 encuentros), de manera presencial y/o virtual.
«El dolor compartido es dolor disminuido»
Rabbi Grollman
PROGRAMA ABRAZAR LA VIDA
Tras años de acompañar a personas en el proceso de duelo, ya sea en grupos o de forma individual, hemos notado ciertas situaciones recurrentes entre quienes se preguntan, “¿Y ahora qué?” “¿Cómo sigo adelante?”
Con el apoyo del equipo del Departamento de Cuidados Paliativos del Instituto A. Lanari, creamos el programa ‘Abrazar la Vida’. Está diseñado para personas que han realizado un proceso en grupos de duelo, brindándoles un espacio comunitario donde puedan redescubrirse, reconocerse como personas valiosas y encontrar plenitud en esta etapa de la vida, buscando dar sentido a la existencia.
¿Cómo te comunicás?
Por teléfono llamando al
+549 11 4424 3522
Cuando te comuniques con Almificar para recibir un acompañamiento, para comenzar te escucharemos atentamente para conocerte un poco más, contenerte y tomar nota de datos relevantes para tu acompañamiento.
De esta forma, podremos asignarte un voluntario formado en la escucha e idóneo para tu necesidad particular, el cual te acompañará durante todo el proceso.
Ofrecemos un encuadre que consiste entre cuatro y seis encuentros.
Nuestros acompañamientos son virtuales y/o presenciales.
Si necesitás que nos acerquemos a tu domicilio, podemos hacerlo por el momento si estás en zona norte.
¡Te esperamos con el corazón abierto!
PROGRAMA CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN
Con el lema “Hacer bien el bien”
Ser solidarios con aquel que sufre o que se encuentra solo, implica capacitarse y ser consciente de ciertos modos de realizar la gestión, a fin de ser cuidadoso consigo mismo y con el otro.
Es por eso que en Almificar brindamos capacitación y entrenamiento a nuestros voluntarios de manera permanente en escucha y en gestión emocional y corporal.
No solo mejoramos su trabajo con los protagonistas, sino que también les brindamos un espacio de reflexión y crecimiento personal.
Adicionalmente, estos encuentros fortalecen los vínculos entre los voluntarios al sentirse parte del equipo de Almificadores, compartiendo una misma visión y misión.
En Almificar, nos comprometemos con la comunidad ofreciendo una amplia gama de talleres diseñados para capacitarse en habilidades de escucha y en temas fundamentales como la enfermedad, el final de la vida y el proceso de duelo.
Nuestros programas incluyen propuestas especializadas en gestión emocional, prácticas de escucha activa y acompañamiento en el proceso final de vida, entre otros. Además, brindamos espacios de fortalecimiento tanto para familiares como para profesionales de la salud, así como para aquellos que trabajan en diversas instituciones del ámbito sanitario y que buscan enriquecer sus habilidades para desempeñar su labor de manera más efectiva.
Te invitamos a formar parte de nuestra comunidad, donde juntos podemos aprender, crecer y fortalecernos para brindar el mejor apoyo posible a quienes más lo necesitan.